Piloto que viajaba como pasajero evitó tragedia aérea en Southwest Airlines

El vuelo 6013 de Southwest Airlines que salió de Las Vegas a Columbus sufrió una emergencia aérea luego que el piloto sufriera un infarto.
Avión de Southwest Airlines vivió una grave emergencia en el aire, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Milagro. Pasajeros del vuelo 6013 que salió de Las Vegas rumbo a Columbus a Ohio, de la empresa de Southwest Airlines se llevaron el susto de sus vida y luego que el piloto que manejaba la aeronave sufriera un infarto, por fortuna uno de los pasajeros evitó una tragedia.

Según lo informó CNN, «Un piloto fuera de servicio tuvo que intervenir después de que uno de los pilotos originales «necesitara atención médica».

Southwest Airlines a través de un comunicado dijo que todo empezó luego de despegar de Las Vegas y cuando el piloto que estaba al frente empezó a sentirse mal. Los momentos fueron de angustia y mucha zozobra.

«Un piloto con credenciales de otra aerolínea, que estaba a bordo, entró en la cabina de vuelo y ayudó con la comunicación por radio mientras nuestro piloto de Southwest volaba la aeronave»

El portavoz de la aerolínea Chris Perry se puso al frente de la situación y dio un parte de tranquilidad a los pasajeros.

«Agradecemos enormemente su apoyo y asistencia».

De inmediato y tras reportar la emergencia se solicitó ayuda médica para atender la emergencia.

Te interesa: Pablo Lyle: 5 años de cárcel por homicidio involuntario

Así se evitó tragedia aérea en Southwest Airlines:

Los datos de FlightAware muestran que el vuelo estuvo en el aire durante una hora y 17 minutos. Southwest dice que el vuelo aterrizó sin problemas en Las Vegas, donde embarcó una tripulación de refuerzo y continuó hacia Columbus como estaba previsto.

La FAA (Administración Federal de Aviación) emitió el miércoles alertas de seguridad para aerolíneas, pilotos y otros sobre la “necesidad de vigilancia y atención continuas para mitigar los riesgos de seguridad” después de una serie de casi colisiones de alto perfil.

Este tipo de emergencias suelen pasar y por lo que le pidió a las aerolinías estar pendientes de sus pilotos para evitar tragedias mayores.

La agencia convocó una cumbre de seguridad la semana pasada luego de seis graves incursiones en la pista que han tenido lugar desde enero, así lo informó el portal el Independentes.

En febrero, se suscitó una casi colisión entre aviones de FedEx y Southwest Airlines en Austin, Texas, donde los aviones se acercaron a 100 pies (30 m) uno del otro. También ocurrió una incursión en la pista del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York que involucró a una aeronave de American Airlines.


Compartir en