Los habitantes del municipio de Sotará, sur del departamento del Cauca se encuentran dolidos, tras conocer el sensible fallecimiento del líder comunitario, el señor Libio Moncayo. Sus amigos indicaron que el destacado dirigente residía en la vereda San Isidro donde logró ganarse el cariño, aprecio y respeto de las comunidades.
Lea aquí: Mayerly, hallada sin vida en un hotel
“Libio fue un gran ser humano, una persona que lideró muchos proyectos sociales, culturales y deportivos para el beneficio y desarrollo de las comunidades. Sentimos un dolor inmenso por su partida, es lamentable que este tipo de personas se marchen. Vamos a extrañar su forma de ser, esa alegría que a diario irradiaba. Envío mi voz de solidaridad a toda su familia, a sus hijos, que Dios les de mucha fuerza para superar este momento difícil”, indicó Miller Pabón habitante de Sotará.
Liderazgo
Su cuerpo fue velado en su lugar de residencia, donde asistieron sus amigos y demás dolientes. Para el día de hoy se tienen previstas sus honras fúnebres. Cabe indicar que el señor Moncayo era una persona que tenía la capacidad de influir más que otros miembros de la comunidad en el desarrollo de actividades o la toma de decisiones a favor de la comunidad. Sus conocimientos se basaban en su cultura y su espiritualidad. Contemplaba el descubrimiento gradual del otro a través de participar en proyectos comunes en condiciones de igualdad, a lo largo de toda su vida.




