Sotará, agricultor asesinado de un disparo de escopeta

Luis Alfredo Piamba Samboní fue entre las veredas El Crucero y Chiribío del municipio de Sotará, oriente del Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hay consternación entre las comunidades del municipio de Sotará y Timbío tras conocerse el vil asesinato de una persona, la cual se dedicaba a los oficios de la agricultura.

Lea aquí: Lo agarraron robando en la capital caucana

Según el informe de líderes de Sotará, el cuerpo fue hallado en horas de la tarde en la vía entre las veredas El Crucero y Chiribío pertenecientes a la localidad de Sotará. Personas de la región fueron las encargadas de dar aviso a las autoridades competentes, pero infortunadamente no lograron llegar al sitio de la tragedia para llevar a cabo la inspección técnica de cadáver.

A pesar que las autoridades judiciales no pudieron arribar se pudo establecer que se trataba del agricultor Luis Alfredo Piamba Samboní quien residía en la vereda Antón Moreno perteneciente al municipio de Timbío, al sur del Cauca. Uno de los ciudadanos indicó que la víctima había sido asesinada de un tiro ocasionado con un arma de fuego tipo escopeta.

La Fiscalía General de la Nación, junto al personal de la Sijin vienen adelantando una serie de indagaciones e investigaciones para tratar de esclarecer los motivos del crimen. El hecho de sangre fue repudiado por las comunidades Sotareñas quienes solicitaron a los entes competentes implementar estrategias estrictas que ayuden a garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas. Al igual esperan que el caso sea esclarecido lo más pronto posible.

Ante el repudiable hecho de sangre, varios dirigentes comunales indicaron “estamos atemorizados, en esta zona hacía mucho tiempo no se presentaba un hecho de esta magnitud; nos preocupa la llegada de bandas delincuenciales a nuestro territorio ya que la armonía reina. Pedimos a la policía, ejército, al gobierno departamental y municipal tomar todas las precauciones necesarias y de esta manera evitar que se sigan presentando este tipo de hechos sangrientos”, enfatizaron.


Compartir en