Sospechas de que murió en atentado

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Jhon Anderson Morales, el pasado domingo, fue herido en un ataque con drones.

En los últimos días, se conoció en el municipio de Cunday – Tolima que Jhon Anderson Morales del corregimiento La Aurora habría viajado como mercenario al país de Ucrania y hasta el día de hoy se desconoce su paradero. Cabe destacar que la guerra entre Ucrania y Rusia ha llevado a cientos de colombianos entre ellos tolimenses a enrolarse como mercenarios en el conflicto, buscando oportunidades económicas o motivados por diversas razones, como fue en el caso de Morales, pero ante esa decisión que tomó aquel hombre, no queda en duda que su riesgo es latente y la incertidumbre crece para su familia. 

De acuerdo con los familiares de Morales desde hace meses este habría viajado a Ucrania para unirse a las filas de combate, según ellos desde hace unos días desconoce su paradero, pues, al parecer en la base en la que este se encontraba habría sufrido un ataque ruso con drones, ante esta situación sus familiares temen por su vida, puesto que hasta el momento, no han recibido información oficial que confirme su estado o su paradero. 

La noticia ha causado gran preocupación entre sus familiares y amigos, quienes claman información sobre su estado. En medio de la angustia, han pedido a la comunidad unirse en oración por su vida y pronto regreso. Hasta el momento, no han recibido ningún pronunciamiento oficial que confirme su situación o si se encuentra entre las víctimas del ataque. 

Cabe recordar que este medio de comunicación para inicios del mes de marzo publicó una noticia en donde se estaba pidiendo colaboración para repatriar a John Edison Gómez Mejía tras su fallecimiento en medio de un combate en Ucrania el pasado 19 de diciembre, de acuerdo con su madre esta estaba a la espera de una prueba de ADN para confirmar la identidad de su hijo y avanzar con la repatriación de sus restos al municipio de Chaparral. 

Ante estos hechos, varias familias han reiterado los peligros de involucrarse en conflictos ajenos, pues ellos aseguran la falta de protección y apoyo para quienes deciden viajar a la guerra. 

Por último, en el municipio de Cunday, la incertidumbre se mezcla con la esperanza. Sus allegados continúan esperando noticias, con la esperanza de que Jhon Anderson Morales logre regresar sano a su tierra natal.


Compartir en