S.O.S por Ancuya en Nariño

Archivo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El municipio de Ancuya ubicado al occidente del departamento de Nariño a 73 kilómetros de la capital San Juan de Pasto, pasa por uno de sus peores momentos a causa del fuerte invierno.

Esta población está totalmente incomunicada vía terrestre, los cuatro puntos de entrada y salida a este sitio de la geografía nariñense, se encuentran taponados por deslizamientos.

Las fuertes lluvias que se han registrado han inundado y destruido viviendas en la parte rural y urbana. El acueducto colapsó y el servicio de energía funciona a medias.

Son más de 2.000 personas que deben ser evacuadas, 300 familias que corren peligro por nuevos deslizamientos de tierra y lodo.

Es por eso que la Asamblea Departamental encabezada por su presidente Guillermo Díaz Hidalgo se solidarizó con la problemática que vive este municipio y sus pobladores.

A pesar de que las autoridades departamentales han hecho presencia en la zona atendiendo la emergencia y acompañando a los damnificados, el invierno no da tregua y los deslizamientos de lodo y piedra se siguen presentando e incomunicando a esta población de Nariño.

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, Jader Gaviria indicó, «en los próximos días un equipo especializado de Servicio Geológico Colombiano realizará evaluación técnica a fin de caracterizar el fenómeno y determinar las acciones más adecuadas para mitigar el riesgo. La gestión y suministro de agua potable, además, la habilitación de vías y acueducto son prioridades».l Instituto Nacional de Vías – Invías se suma al trabajo por la comunidad de Ancuya. Recuperar la transitabilidad es prioritario para atender la emergencia.

Junto a nuestra maquinaria y la del Batallón de Ingenieros del Ejército Nacional de Colombia, avanzamos en la recuperación de las vías   afectadas por deslizamientos.


Compartir en

Te Puede Interesar