La Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer que, por medio de los esfuerzos por combatir las extorsiones y estafas originadas desde centros penitenciarios, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y unidades de Policía Judicial del INPEC, realizó un operativo en el complejo penitenciario y carcelario Coiba Picaleña, específicamente en el bloque 5, Pabellón 29.
El objetivo del operativo fue localizar y recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física (EMP y EF) que permitiera contrarrestar las acciones delictivas relacionadas con la extorsión y otras modalidades de estafa, originadas en su mayoría por llamadas carcelarias. Durante el registro de 69 celdas, las autoridades incautaron: 15 teléfonos celulares, 19 Sim Cards, 24 accesorios para celular, 1 micro SD y 27 armas cortopunzantes.
La Teniente Coronel Sandra Lancheros, comandante operativa de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó, “No bajaremos la guardia en nuestra lucha contra la extorsión en la ciudad y su área metropolitana. A través de nuestra campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’, invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión. Por nuestra parte, queremos informar a la comunidad que, desde hace unas semanas, se encuentra en el departamento del Tolima y por supuesto en la ciudad de Ibagué como capital.
El comando especial antiextorsión (CEAEX) del Gaula de la Policía, es un grupo de 24 hombres y mujeres, especialistas en la lucha contra este flagelo, con quienes venimos adelantando una serie de campañas informativas, con diferentes gremios, como parte fundamental para prevenir que nuestros conciudadanos caigan en el juego de estos delincuentes que usan la intimidación verbal como arma más eficaz para generar temor en sus víctimas. Es por eso, que cualquier ciudadano puede marcar a la línea 165 del GAULA de la Policía e informar la situación”.
