Sorpresa: David Ospina ni de suplente en Napoli para enfrentar a Roma [VIDEO]

El arquero colombiano no integró la nómina de convocados para esta fecha 33 del fútbol italiano.
AFP
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El arquero colombiano no integró la nómina de convocados para esta fecha 33 del fútbol italiano. El juego será a las 12 de la tarde.

Las ambiciones al título de Serie A (SA) del Nápoles aún están vivas con seis partidos por jugar en esta temporada, aunque enfrenta la potencial desventaja de jugar después de sus rivales al título. El Nápoles también enfrenta quizás uno de los encuentros más complicados en el papel, ya que se enfrentará a la Roma por 150.° vez en la SA, y es la Roma quien actualmente tiene la ventaja histórica (Nápoles: G46, E51, P52).

El “Derby del Sole” al menos ha dado frutos para el Nápoles recientemente después de ganar cuatro de los últimos seis enfrentamientos entre estos equipos (E1, P1), pero tras perder en su anterior presentación en SA 3-2 ante la Fiorentina, la confianza en el “Gli Azzurri” podría agotarse después de perder la oportunidad de hacerse con la cima de la clasificación. Su desempeño en casa es lo que ha impedido al Nápoles llevarse la liga en esta campaña, ya que sus ocho derrotas como local en liga hasta ahora es la mayor cantidad desde el cambio de siglo.

La Roma aseguró su cupo en las semifinales de la UEFA Europa Conferencia League con una contundente victoria de 4-0 sobre el Bodø/Glimt, estableciendo una cita con el Leicester en el proceso. El equipo de José Mourinho debe recuperar rápidamente su enfoque, ya que obtener un lugar en la UEFA Champions League gracias a finalizar entre los cuatro primeros de la clasificación aún es una posibilidad remota, pero para eso necesitará de una victoria aquí para mantener el ritmo de una Juventus ubicada en el cuarto lugar.

Una racha de 11 partidos sin perder en la SA (G7, P4) sugiere que la Roma aún no está fuera de la pelea por los primeros cuatro lugares de la clasificación, pero el hecho que cinco de sus siete victorias durante ese tramo llegaron por solo un gol de diferencia demuestra que nunca se está tranquilo con el “Giallorossi”. Agregar otra victoria a esa seguidilla requeriría algo que Mourinho nunca ha hecho antes – ganar en casa del Nápoles (E1, P1).


Compartir en

Te Puede Interesar