La vida le dio una nueva oportunidad a Egan Bernal y luego del brutal accidente que sufrió en la carretera de Gachancipá, Cundinamarca, el campeón del Giro de Italia le dio otra alegría a su país y es que volvió a caminar.
El joven deportista aseguró que estuvo a punto de morir y ahora, da sus primeros pasaos tras someterse a seis cirugías luego de la reconstrucción de 20 huesos rotos.
Bernal estuvo hospitalizado en la Clínica de la Sabana luego de estrellarse contra un bus intermunicipal y mientras el realizaba una de las practicas de entrenamiento con la camiseta del equipo Ineos.
El ciclista en su cuenta en Instagram compartió este que es un momento inolvidable y único para el deportista, luego que tuviera varios días en vilo a todo un país por su salud.
En el video de 25 segundos y que, tras unos minutos publicado fue borrado, se vio al zipaquireño como todo un guerrero dando sus primeros pasos sin ayuda.
Dio cerca de 25 pasos lenta y cuidadosamente, esto, mientras sonreía a la cámara.
«SORPRESA!!!. Mis primeros pasos», esa fue la frase que acompañó el video que publicó el deportista y que ya tiene 88 mil reproducciones en menos de 23 minutos.
«Que fortaleza de este muchacho por Dios!❤️❤️❤️ mil abrazos y pronta recuperacion!», «Eres un Guerreo», «Con calma capo para ir a la fija», «Grande campeón!!! Muchas fuerzas desde Chile!!», fueron algunas de las voces de aliento que recibió el ciclista.




