En operativos realizados por la Policía Metropolitana de Pasto se logró la captura de una persona de nacionalidad venezolana identificada como Andrés Ureña quien al parecer trabaja como mototaxista en la ciudad en un automotor el cual tenía un reporte de hurto por parte de su propietario y fue verificado posteriormente por las autoridades locales.
El caso se presentó cuando las autoridades policiales se encontraban realizando retenes en el suroccidente de Pasto cuando procedieron a detener al ciudadano venezolano y le solicitaron su documentación personal. Tras la respectiva verificación de la identidad del sujeto, procedieron a indagar sobre la motocicleta y tras solicitarle la tarjeta de propiedad del vehículo notaron ciertas anomalías.
Cuando los peritos y profesionales en la materia verificaron la tarjeta de propiedad constataron que esta tenía ciertas inconsistencias y fue así que determinaron que la tarjeta de propiedad al parecer era falsa y el vehículo tenía un reporte de hurto por parte de su propietario. Ante ello, las autoridades procedieron a capturar Andrés Ureña por este hecho presentando en esta zona de Pasto.
El sindicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el presunto delito de documento falso y falsedad marcaria sumado al delito de receptación. Por su parte, la motocicleta fue entregada a las autoridades correspondientes para su respectiva devolución al propietario de esta misma.
Con este importante operativo, las autoridades reiteraron su compromiso para adelantar más intervenciones en las calles de Pasto y así contrarrestar el hurto a motocicletas y garantizar la seguridad de la comunidad.




