Las autoridades lograron en las últimas horas la captura de un sujeto por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. “ Es muy importante que las autoridades le pongan control y saquen de las calles a tanto jíbaro que induce principalmente a los más jóvenes a caer en el vicio”, indicó un ciudadano.
El sujeto fue presentado ante las autoridades pertinentes, donde se determinará su situación legal. Un experto en derecho explicó que aquel que, introduzca al país, ya sea en tránsito o saque de él, transporte, lleve consigo, almacene, conserve, elabore, venda, ofrezca, adquiera, financie o suministre de cualquier manera sustancia estupefaciente, sicotrópica o drogas sintéticas, se enfrentará a una pena de prisión que oscila entre 128 y 360 meses, además de una multa que va desde 1.334 hasta 50.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Pese a lo anterior, cumaraleños señalan que en estos casos la mayoría de veces los sujetos son dejados en libertad, “y ahí vuelven a las calles a lo mismo, es más un desgaste de los policías. Hay que tener cuidado con los niños y jóvenes para evitar que caigan en los vicios”, indicó una ciudadana.
Por último, la comunidad solicitó que se mantengan controles constantes de la Policía para evitar la presencia de consumidores y vendedores de droga en parques, canchas de fútbol y espacios frecuentados para el sano esparcimiento.

