SORPRENDIDOS CON ARMAS DE FUEGO

Compartir en

La Policía Metropolitana de Ibagué ha reportado la captura de dos presuntos delincuentes que portaban armas de fuego y presentaban múltiples anotaciones judiciales por diversos delitos. Estos resultados destacan los esfuerzos continuos de la policía en la prevención del delito en la ciudad.

Relevancia

En el primer operativo, Jaider Guzmán Morales fue capturado en la carrera 1 con calle 99. La patrulla de vigilancia lo sorprendió arrojando un objeto a un costado de la vía, que resultó ser un revólver calibre 32, marca Smith & Wesson, con seis cartuchos sin percutir. Guzmán Morales, con 19 anotaciones judiciales por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, lesiones personales y secuestro simple, fue puesto bajo medida de aseguramiento intramural tras las audiencias de control de garantías.

El segundo capturado, Andrés Fierro Suárez, fue detenido en la calle 42 del barrio Macarena Parte Alta. Intentó evadir un control policial al cruzar a la otra acera, lo que despertó las sospechas de los oficiales. Al ser registrado, se le encontró un revólver marca Ruby Extra, calibre 32, con tres cartuchos sin percutir. Fierro Suárez también tiene un historial delictivo con anotaciones por porte ilegal de armas de fuego, lesiones culposas, uso de menores en la comisión de delitos, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Al igual que Guzmán Morales, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

El Teniente Coronel Óscar Acosta Bahamón, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la importancia de estas capturas, subrayando el compromiso de la fuerza policial con la seguridad y la tranquilidad de los ibaguereños. «Estos resultados son muestra del compromiso que nuestros hombres y mujeres policiales mantienen con la seguridad y la tranquilidad de los ibaguereños. El despliegue día a día de actividades operativas viene arrojando importantes capturas e incautaciones, que nos permiten seguir avanzando en nuestro objetivo de garantizar la seguridad en la capital musical de Colombia», afirmó el oficial.


Compartir en

Te Puede Interesar