Sorprendidos cometiendo un hurto de cableado en la capital caucana

Los ciudadanos sorprendidos deberán enfrentar un proceso judicial que determinará su condena.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Popayán continúan las capturas por el hurto de cableado de servicio público, nuevamente la Policía Metropolitana realizó la detención de dos ciudadanos quienes, al parecer, fueron sorprendidos cometiendo el delito y portaban uniformes de una reconocida empresa de telecomunicaciones.

Según la información suministrada, el procedimiento policial tuvo lugar en el sector de la carrera 15 con calle 14N del barrio Campamento, donde dos hombres quienes, al parecer, fueron sorprendidos portando prendas de vestir y vehículos con logotipos de una reconocida empresa de telefonía móvil, fueran capturados en flagrancia, quienes presuntamente estarían fingiendo realizar algunas reparaciones al cableado subterráneo, con el fin de hurtarlos sin despertar sospechas de las autoridades de policía.

Diario EXTRA, conoció que los capturados fueron identificados como: Germán Alonso Arias Guzmán y Jhon Ricardo Villota Chamorro de 34 y 40 años de edad respectivamente, quienes se movilizaban en una camioneta Chevrolet de placas KJH – 971, los señalados manifestaron que venían de Cali, Valle del Cauca, los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de Popayán y deberán responder ante un juez por el delito de hurto calificado y agravado en grado de tentativa, de lo anterior le fue informado al asistente fiscal de turno y a la Defensoría Pública.

Los uniformados expresaron: “esto hace parte de los controles que a toda hora cumplimos con nuestras patrullas de cuadrantes de la ciudad para evitar la comisión de delitos que busquen alterar la tranquilidad ciudadana, en especial en las telecomunicaciones. Reiteramos el llamado a las personas para que nos brinden información a través de la línea 123”.

Así mismo, garantizaron que continuarán trabajando por el bienestar de la ciudadanía, por lo que seguirán con las respectivas indagaciones para dar con los lugares de comercialización del material del que se constituye el cableado, es decir el cobre, el cual tiene un gran precio en el ‘mercado negro’.


Compartir en