Sorprendidos cometiendo robo en Popayán

El material incautado sería comercializado en el ‘mercado negro’ en la 'Ciudad Blanca'
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 5ª con carrera 34 del barrio San José, occidente de la capital caucana, la Policía Metropolitana, bajo el mandato del comandante Jesús Quintero, capturó a dos ciudadanos implicados en el delito de hurto.

Esta casa editorial pudo establecer que las autoridades policiales realizaron la detención en flagrancia de Yenny Alejandra Muñoz Campo, natural de El Tambo y de Marcos Julián Reinoso Sánchez: “se evidenció el momento exacto cuando los señalados estarían cortando y descolgando rollos de cable de una empresa de telefonía, por lo cual fueron detenidos de manera inmediata y conducidos a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización”. 

Las autoridades establecieron que los señalados ya tendrían en su poder alrededor de 40 metros de cable, el cual sería comercializado en el ‘mercado negro’, donde tiene un valor aproximado de cuatro millones de pesos: “el problema radica en el daño que generan, muchos nos hemos quedado sin el servicio de internet, por eso esperamos que la Policía continúe realizando este tipo de controles y poder así mitigar este flagelo que afecta la comunicación en La ciudad”, aseguró una ciudadana.

Frente a estos hechos los policiales indicaron que ya iniciaron con las investigaciones pertinentes para determinar los lugares donde se comercializa el cable robado: “estamos cerca de dar con las personas que compran estos materiales, e iremos detrás de los cómplices de este acto delincuencial”.

De igual forma invitan a la ciudadanía a denunciar todo tipo de acto ilegal: “una llamada a tiempo puede evitar que las afectaciones sean mayores, esperamos que la comunidad se comunique con la línea de atención 123, donde se garantiza total reserva. Un aviso a tiempo logrará una reacción pronta de los uniformados”. Los controles contra este delito se intensificarán en Popayán.


Compartir en