Por el delito de hurto agravado fue capturado por la Policía Metropolitana de Popayán, Iván Camilo González Muñoz de 24 años de edad, quien fue sorprendido hurtándole el dispositivo móvil a una fémina en el barrio Ciudad Jardín, norte de Popayán.
Las autoridades establecieron que: “cuando los uniformados se encontraban realizando actividades de patrullaje en el sector en mención, fueron alertados del acto delictivo, se dirigen al lugar donde ocurría el robo y al llegar al sitio evidencian que un hombre intimida a una mujer para hurtarle su dispositivo móvil. El señalado intentó huir del lugar, pero los uniformados le dan alcance en la carrera 9 con calle 22N de Ciudad Jardín”.
De inmediato, los uniformados proceden a darle a conocer los derechos que tiene como persona capturada y es conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para el debido proceso, donde enfrentará condena por el delito de hurto agravado, la cual podría ser superior a los 2 años de prisión, ya será el Juez quien determine si la medida es intramuros o domiciliaria.
Te puede interesar: Carlos fue atacado a bala por sicarios
Del mismo modo, las autoridades indicaron que en la ciudad va en aumento los casos de robo de celulares: “el hurto de dispositivos móviles se ha convertido en una de las principales problemáticas delincuenciales de la capital caucana, esto por la facilidad de comercialización en el ‘mercado negro’. Pedimos a la ciudadanía que evite la adquisición de este tipo de dispositivos tecnológicos de dudosa procedencia”.
Agregaron que continuarán con los controles y patrullajes necesarios para disminuir los actos delincuenciales que vienen generando problemas de convivencia y harán seguimiento e investigación a los diferentes establecimientos donde comercializan este tipo de tecnología, con el fin de verificar su la legalidad.
