Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán en medio de actividades operativas en la verdad Figueroa, occidente de la capital caucana, logran la captura de Willian Armando Castillo Meneses de 31 años de edad, implicado en el delito de hurto agravado y calificado.
Las autoridades manifestaron que: “alrededor de las 8:30, un ciudadano reportó el hurto de su motocicleta vía hacia la vereda Cajete, en el control de buses, cuando unos individuos abordo de otra motocicleta con armas de fuego, lo habían intimidado y le habrían robado su moto, la cual fue recuperada minutos después y el señalado fue capturado en flagrancia con el vehículo en la vereda Figueroa”.
Es de resaltar que tras conocer la denuncia, los uniformados, de manera inmediata se desplazan y observamos a los individuos que se desplazaban en los dos vehículos: “los sujetos al notar la presencia policial intentaron huir, y uno de ellos se cae en la motocicleta hurtada y es capturado con la misma en flagrancia y el otro individuo deja abandonada la motocicleta en la que desplazaban para cometer el hecho punible y se pierde en la zona boscosa si poder encontrarlo por la hora y condiciones del lugar”.
Al ciudadano se le notifican los derechos que tiene como persona capturada, la motocicleta recuperada se entrega a la víctima y en la que se movilizaban para cometer el hecho se deja a disposición de la autoridad competente en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI y posteriormente fue dejado en custodia en la carceleta Laura Valencia de Popayán a la espera de ser condenado.
Es importante recordar que, por el delito de hurto agravado y calificado, las leyes colombianas establecen que, por haberse cometido con violencia, el señalado podría enfrentar una condena de seis a catorce años de prisión, esto será determinado por un Juez de la República, quien además deberá considerar los antecedentes del sujeto. La comunidad requiere que los jueces envíen a la cárcel a los señalados delincuentes.
Te puede interesar: Soldado murió en una riña en Popayán




