En el marco del trabajo por contrarrestar los actos delincuenciales en la capital caucana, en las últimas horas, uniformados adscritos a la Policía Metropolitana, dieron captura a un ciudadano de 33 años de edad, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.
Según lo establecido por las autoridades: “oficiales se encontraban realizando labores de patrullaje en el sector de Bello Horizonte, sobre la calle 67 con carrera 17, cuando observaron a un sujeto que al notar la presencia policial se torna un poco nervioso, rápidamente le solicitan un registro a persona, al practicarle la requisa se le encuentra un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con un cartucho para el mismo”.
Los uniformados, al percatarse que era un arma de fuego, le solicitan la respectiva documentación para el porte o tenencia de la misma, argumentando que no contaba con ella, ante esto le son leídos los derechos que tiene como persona capturada y es trasladado junto con el arma de fuego incautada, para ser dejados a disposición de la Fiscalía local de la capital caucana, a la espera que un juez defina su situación judicial.
El implicado, identificado como Francisco David Velasco Martínez de 33 años de edad, podría ser condenado a más de 5 años de prisión, además está casa editorial pudo establecer que el señalado presenta antecedentes por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, situación que puede ser tenida en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar sentencia.
Por otro lado, la ciudadanía ha expresado su preocupación por el aumento de delincuencia la capital caucana, pero consideran que el trabajo realizado por las autoridades policiales ha logrado que esta situación sea combatida severamente, razón por la cual esperan que los policiales continúen con la realización de controles. Del mismo modo, aseguraron que buscaran trabajar de la mano de la policía.




