Sorprendido portando un revólver en la capital caucana

Eyder Yantén Tabares, procesado.

Tras la llamada de alerta de la comunidad, se logró la captura de Eyder Yanten Tabares de 52 años de edad, quien se encontraba protagonizando una riña y a quien se le encontró un revólver en su poder, en la calle 74EN con carrera BE del barrio Las Guacas, norte de Popayán.

Según las autoridades: “uniformados a la Policía Metropolitana de Popayán, capturaron en flagrancia a un hombre con un arma de fuego sin permiso para porte. Al momento que los funcionarios realizaban labores de patrullaje en la comuna Dos, fueron informados sobre un caso de riña que se estaría presentando en vía pública en el barrio Las Guacas, de manera inmediata se dirigieron al sitio mencionado y al llegar, observaron a dos personas agrediéndose”.

Así mismo, establecieron que, luego de ser requeridos para un registro e identificación personal, a uno de los implicados le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con dos cartuchos para el mismo: “sin documentos que autoricen su porte o tenencia. Por este hecho, el capturado fue conocedor de sus derechos y puesto a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones”.

Te puede interesar: https://extra.com.co/capturado-por-agredir-a-su-mama-en-popayan/

El señalado podría ser sentenciado a más de 9 años de prisión.  Es de notar que, debido a los constantes hechos delictivos cometidos con armas de fuego, las autoridades han anunciado que continuarán con los controles en cada sector de la ciudad y poder así mitigar este tipo de actividades que afectan a la ciudadanía.

Los uniformados realizarán operativos para contrarrestar los actos delincuenciales en la ciudad, pero también invitan a la ciudadanía a denunciar las actividades sospechosas que puedan afectar la sana convivencia: “nuestra línea de emergencia está habilitada las 24 horas, se garantiza una pronta reacción y habrá absoluta reserva”.