Sorprendido portando un arma ilegal en Popayán

De acuerdo a las autoridades el ciudadano implicado no tiene la documentación pertinente.
PORTE DE ARMA referencia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se conoció por parte de la Policía Nacional, un nuevo procedimiento de captura en contra de Daniel Steven Mosquera Guevara, natural de Cali, Valle del Cauca, tras ser sorprendido portando un arma ilegal.

Según lo establecido por las autoridades: “el implicado, fue sorprendido por los funcionarios de policía adscritos al Terminal de Transportes, cuando deambulaba por dichas instalaciones portando un arma ilegal, tipo traumática con 15 cartuchos para la misma, motivo por el cual fue capturado y presentado ante la Fiscalía General de la Nación”.

De acuerdo a lo indicado por el comandante de la Policía Metropolitana Vianney Rodríguez: “con esta captura, serían varias las personas que han sido judicializadas en las últimas semanas por porte ilegal de armas de fuego en el Terminal de Transportes de Popayán situación que ha generado tranquilidad entre la comunidad, quienes consideran que es importante este tipo de detenciones para contrarrestar los actos delincuenciales cometidos con este tipo de armas”.

Del mismo modo, el oficial manifestó que: “esta persona fue presentada ante la autoridad competente donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego”. Es importante establecer que según las leyes colombianas: “el que sin permiso de autoridad competente importe, fabrique, transporte, venda, suministre o porte armas de fuego de defensa personal, municiones o explosivos, incurrirá en prisión de uno a cuatro años y en el decomiso de dicho elemento”.

Es de resaltar que el porte de armas traumáticas ha encendido las alarmas de las autoridades, quienes consideran que muchas de estas son utilizadas para otro tipo de actos delincuenciales, entre los que se destaca el hurto, donde se usan para intimidar a las víctimas para despojarlos de sus pertenencias. Los uniformados aseguraron que continuarán con los controles pertinentes, así mismo invitan a denunciar a la línea 123 donde se pueden comunicar para poner en conocimiento de las autoridades situaciones anómalas que se presenten en sus sectores.

Te puede interesar: Cayó banda ‘Los Smash’ en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar