En las últimas horas la policía realizó la captura de Andrés David Urrutia Navia, quien fue sorprendido movilizándose en una motocicleta con la placa oculta, los hechos se registraron en la carrera 7 A con calle 15 N, El Recuerdo. El señalado ahora deberá enfrentar un proceso de judicialización por falsedad marcaria.
Las autoridades adscritas a la Policía Metropolitana dieron a conocer que: “mediante actividades de registro y control sobre el perímetro urbano de Popayán lograron la captura en flagrancia por el delito de falsedad marcaría, así como, la inmovilización de la motocicleta Bóxer Bajaj CT-100, esto tras evidenciar que la placa del vehículo presentaba irregularidades, es decir, estaba cubierta con cinta, ocultando los dos dígitos alfanuméricos, razón por lo cual los policiales hacen el procedimiento de captura”.
Las autoridades dieron a conocer que este tipo de actos delincuenciales se han vuelto comunes en la ciudad: “algunas personas ocultan las placas de los vehículos para evadir las cámaras de foto detención, esto por no contar con la documentación al día o por circular en pico y placa, es por esto que continuaremos trabajando para disminuir este acto delincuencial”. El señalado fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para iniciar el debido proceso judicial.
De igual manera, dieron a conocer que el ocultamiento de placas se ha convertido en una verdadera problemática, teniendo en cuenta que otras ocasiones, esta sería la forma de cometer hurtos y poder huir sin que exista garantía de la identificación del vehículo o de los presuntos delincuentes. Los uniformados aseguraron que continuarán con los operativos de control y registro en la ciudad, esto con el fin de disminuir los altos índices de delincuencia, así mismo invitan a las personas a dar a conocer los hechos irregulares que se puedan presentar en sus sectores, esto con el fin de garantizar una reacción oportuna de los uniformados.
