La Policía Nacional logró a través de una acción rápida la captura de un hombre y la aprehensión de un adolescente, momentos en que recibían un pago de 40 millones de pesos de parte de un comerciante. “Las autoridades han logrado resultados muy buenos que nos ayudan a recuperar la seguridad y a que las personas confíen en que denunciar si sirve”, señaló un granadino.
Intimidaciones
Por varios días, la víctima venía recibiendo llamadas y mensajes de texto a su teléfono celular donde lo intimidaban con atentar contra su integridad y la de su familia, como medida para coaccionar el pago de las exigencias económicas.
“Con esta denuncia, trabajamos de manera inmediata y desplegamos nuestra capacidad institucional para proteger y brindar las garantías de seguridad a la víctima y su familia; con ello, se desarrolló esta operación que nos permite hoy entregar este importante resultado ante la ciudadanía”, expresó la teniente coronel Alba Lorenza Muñoz Mendoza, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Meta.
Investigaciones
En el desarrollo de las investigaciones, el Gaula de la Policía Meta adelanta la investigación sobre la presencia del menor al momento de ejecutar el operativo, ya que se presume, estaría siendo instrumentalizado para obtener el cobro producto de la extorsión.
Durante el procedimiento policial, se realizó la incautación de un celular, el cual se sumará a la investigación. “Es necesario que averigüen quién más está detrás de eso, en las extorsiones normalmente son varios los que planean y ejecutan las acciones para aterrorizar a las víctimas”, indicó un poblador.




