Por los delitos de hurto y daño en bien ajeno fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana, Edwin Alexander Narváez Anoyave en la calle 69GN con carrera 8A San Eduardo, norte de Popayán, tras ser sorprendido hurtando elementos tecnológicos.
Las autoridades establecieron que: “alrededor de las 4 de la mañana, uniformados fueron informados de un hecho delincuencial en el barrio San Eduardo, donde al parecer, un sujeto habría dañado la ventana de un vehículo para sustraerle elementos tecnológicos. De inmediato, los uniformados arribaron al lugar, donde se entrevistan con algunas personas, quienes les manifiestan que el sujeto iba huyendo, por lo que de inmediato inician su búsqueda, dando con su paradero metros más adelante”.
De inmediato, los uniformados procedieron a realizarle un registro corporal encontrándole el dispositivo electrónico reportado como hurtado: “le ciudadano de inmediato fue conducido hasta el Centro de Atención Inmediata, CAI, de La Paz, norte de la capital caucana, donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada, posteriormente fue conducido hasta la URI, para iniciar el debido proceso de judicialización por los delitos en mención”.
Esta casa editorial conoció que, Edwin Alexander Narváez Anoyave de 29 años de edad, residente en el barrio Bello Horizonte, presenta antecedentes judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, con sentencia emitida en abril del 2015, por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Popayán. Situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar sentencia la cual puede superar los 12 años de prisión.
De igual manera, las autoridades aseguraron que seguirán con los operativos de registro y control en cada sector de la ciudad, esto con el fin de lograr la disminución de actos delincuenciales: “nuestro propósito es continuar con las labores de control y registro en cada sector de la ciudad en especial en la zona rural asimismo seguiremos atendiendo el llamado de la ciudadanía, pero tambes es primordial que las personas eviten dejar sus vehículos solos durante largas jornadas”.
Te puede interesar: Nuevo caso de racismo en Popayán




