En el marco del Plan Choque ‘Seguridad 360’, la Policía Metropolitana de Popayán logró la captura de Carlos Henrry Solarte Téllez de 23 años de edad quien fue sorprendido robando a mano armada a un ciudadano al que despojo de un celular tras intimidarlo con un cuchillo.
Según lo establecido por las autoridades: “siendo alrededor de las 6:30 de la noche, uniformados se encontraban realizando labores de registro y control en la carrera 6 con calle 1N, en el sector del ‘Puente del Humilladero’, momentos en el cual se escucha voces de auxilio por parte de un ciudadano el cual manifiesta que un sujeto lo intimidó con arma blanca y le hurto su celular”.
Del mismo modo aseguraron que: “luego de escuchar a la víctima y de conocer las características del presunto victimario, iniciaron la búsqueda del señalado, al darle alcance se le practicó un registro encontrándole en su poder un arma blanca y un equipo móvil, el cual sería el reportado como hurtado, minutos antes. Tras ser sorprendido robando a mano armada, los oficiales procedieron a conducirlo hasta las instalaciones de la Estación Sur en el Bolívar de Popayán, donde le fueron materializados los derechos que tiene como capturado por el delito de hurto calificado”.
Esta casa editorial conoció que el señalado de 23 años de edad, residente en la vereda Julumito y quien se dedica a los oficios varios, presenta antecedentes por el delito de hurto, situación que deberá ser tenida en cuenta por el Juez de la República en el momento de dictar sentencia, la cual puede superar los ocho años de prisión. Las autoridades aseguraron que el dispositivo móvil fue devuelto a su propietario.
Ante esta detención, tanto la víctima, como la comunidad en general, exaltaron la labor de los uniformados, esto debido a la rápida reacción: “es primordial que la policía realice rondas por cada sector de la ciudad, teniendo en cuenta que los ‘dueños de lo ajeno’ siempre están buscando como hacer de las suyas”. Es por esto que los uniformados aseguraron que continuarán con los controles necesarios para disminuir los actos delincuenciales.
Te puede interesar: Intentaron robar un banco en Timbío, Cauca




