Redacción extra
En el municipio de Guamal, Meta, las autoridades locales, Policía Nacional, detuvieron a un hombre de 24 años de edad, identificado como Jhon Fernando Ávila Peña, bajo la acusación de vender sustancias alucinógenas a un menor de edad.
Hechos
La captura se llevó a cabo en las ultimas horas en el barrio Las Villas, después de que el sujeto fuera sorprendido en flagancia, cuando intentaba vender una cantidad significativa de drogas a un joven adolescente. Gracias a la intervención de la Policía y las múltiples denuncias anónimas que alertaban sobre la actividad ilegal, permitieron detener al sospechoso.
Autoridad
Durante la captura, las autoridades lograron incautarle varias dosis de sustancias alucinógenas, incluyendo otros tipos. El detenido fue presentado ante la Fiscalía No. 22 seccional de turno URI en el municipio de Acacías y deberá enfrentar cargos graves y responder judicialmente por el delito de venta y distribución de sustancias controladas a menor de edad.
Mientras que el menor involucrado será atendido por médicos profesionales y recibirá acompañamiento y apoyo psicológico para abordar los efectos y consecuencias del consumo.
Comunidad
La comunidad ha celebrado esta acción como un paso hacia la seguridad y bienestar de los jóvenes del municipio, ya que para ellos es alentador saber que las autoridades están tomando medidas para proteger a los niños y jóvenes del sector y esperan que este hecho sirva para disuadir a los traficantes.
De igual manera las autoridades siguen trabajando e investigando para así poder identificar posibles cómplices y desmantelar redes más amplias relacionadas con el tráfico de droga en el municipio.
Por el creciente consumo de drogas entre adolescentes, La policía ha instado a los padres a estar atentos y mantener una comunicación abierta con sus hijos sobre los riesgos asociados con el consumo de drogas y a que estos mismos se informen sobre las diferentes sustancias, sus efectos y las tendencias actuales en los jóvenes.




