Un sujeto de 19 años de edad, identificado como Juan Manuel Vera Peñuela, fue capturado en las últimas horas por agentes adscritos al Departamento de Policía Meta, cuando lo interceptaron en un puesto de control y registro y encontraron que conducía una motocicleta reportada como hurtada y, además, su licencia de tránsito estaba alterada, por estos hechos, el hombre fue llevado a prisión.
El procedimiento policial se adelantó de acuerdo con las autoridades de Tránsito, debido a que el rodante presentaba algunas irregularidades en los guarismos de seguridad e identificación del chasis y motor; al mismo tiempo, la licencia de tránsito carecía de logos y símbolos de autenticidad siendo esta falsa. El señalado intentó justificarse diciendo que desconocía la situación, pero no le valió para salir bien librado.
Por estos motivos, el capturado fue presentado ante la Fiscalía No. 33 local seccional del municipio de Puerto López, donde deberá responder judicial y penalmente por los delitos de falsedad marcaria, receptación y uso de documento falso. El individuo podría estar expuesto a una condena igual o superior a los cuatro años de cárcel, sin embargo, podría recibir algún beneficio por no registrar antecedentes judiciales.
Por su parte, el vehículo reposa en manos de la autoridad competente para ubicar a su propietario y regresarlo a donde pertenece, se presume que el rodante pudo ser raptado en Puerto Gaitán




