Sorprendido con una pistola en Popayán

Miguel Darío Moreno Velasco le espera una condena superior a los nueve años por el delito de porte ilegal de armas.
Miguel Darío Moreno Velasco, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o munición, en las últimas horas fue capturado Miguel Darío Moreno Velasco de 36 años de edad. La detención se llevó acabo en la calle 66N con carrera 14, en el barrio Bello Horizonte, norte de Popayán.

Las autoridades establecieron que: “alrededor de las 4 de la tarde, uniformados lograron la captura en flagrancia de un ciudadano, mientras se adelantaba un procedimiento de registro y control en el sector de Bello Horizonte, en el momento de realizarle una requisa al señalado se le encontró en su poder un arma traumática 9 milímetros con dos proveedores con 14 cartuchos”.

Ante este hallazgo, el ciudadano de 36 años de edad, fue llevado hasta la Estación Norte, en la carrera 12 #67N-01, Bello Horizonte de Popayán donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o munición y posteriormente fue llevado a la URI, para iniciar el debido proceso, por lo que podría enfrentar una condena superior a los 9 años de prisión.

Ahora el señalado deberá demostrar si tiene los permisos respectivos para el porte de estos elementos incautados, si el arma traumática está sin registrar ante las autoridades competentes, se expone a una pena de entre 9 y 12 años de prisión, la cual será determinada por un Juez de Garantías, quien establecerá si la condena será con medida domiciliaria o intramuros. El porte de armas traumáticas ha encendido las alarmas de las autoridades, quienes consideran que muchas de estas son utilizadas para otro tipo de actos delincuenciales, entre los que se destaca el hurto.

Los uniformados aseguraron que continuarán con los controles pertinentes para contrarrestar los actos delictivos donde el uso de armas va en aumento, afectando la sana convivencia, así mismo invitan a denunciar las diferentes actividades sospechosas: “a la línea 123 se pueden comunicar para poner en conocimiento de las autoridades situaciones anómalas que se presenten en sus sectores”.

Te puede interesar: En Popayán, a la cárcel alias ‘Cejas’


Compartir en