cuando a través de una llamada a la sala de radio, patrullas fueron alertadas de la presencia de un sujeto en el barrio San Fernando que, al parecer, portaba un arma. Ante la peligrosidad de la información, motorizados se desplazaron rápidamente al lugar, antes de que se presentara un hecho de alteración del orden público.
El operativo
Según fuentes oficiales, los policiales se desplazaron hasta la calle 14 del mencionado barrio, y al llegar el sospechoso intentó evadir el cerco policial, pero ya era demasiado tarde, pues las patrullas lo tenían rodeado. Luego de ser reducido, le realizaron un registro voluntario en el que le hallaron en su poder un arma traumática tipo pistola, junto con tres cartuchos, sin embargo, cuando las autoridades verificaron la munición se percataron que algunos cartuchos habían sido modificados con plomo, para causar más daño. El mercado de estas armas es legal, pero al realizarle alguna modificación, tanto al arma como a la munición, pueden incurrir en un delito.
La captura
Ante el hallazgo Jorge William Rojas Rodríguez fue trasladado en medio de un operativo de seguridad hasta la URI del municipio de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de porte ilegal de armas. Se conoció que horas más tarde el indiciado recobró su libertad, pero según las autoridades esta persona continúa vinculada a la investigación ante cualquier requerimiento.



