Sorprendido con un arma de fuego ilegal en la vereda Limoncitos, vía Ricaurte – Agua de Dios

Julián Alberto Bernate Torres fue atrapado con un revólver calibre 38 junto con seis cartuchos, con el cual, al parecer, iba a protagonizar un hecho delincuencial en la zona.
Julián Alberto Bernate, capturado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades denominaron esta importante captura como un fuerte golpe a la delincuencia, pues la rápida acción de los uniformados del cuadrante, logró frustrar un hecho delincuencial, que al parecer un sujeto pensaba perpetrar en zona rural del municipio de Ricaurte. Gracias a la oportuna alerta de la comunidad, las autoridades atraparon a un individuo de 20 años identificado como Julián Alberto Bernate Torres, quien tenía en su poder un arma de fuego ilegal tipo revólver y cartuchos para la misma, según fuente oficiales, sin ninguna clase de documento legal.

La incautación

Según las autoridades, aproximadamente a la 10:00 de la mañana del domingo 5 de septiembre, fueron alertados a través de la red de apoyo por una llamada de un vecino, quien manifestaba que un grupo de jóvenes se encontraban consumiendo alucinógenos en inmediación de un reconocido hotel de la zona, en la vereda Limoncitos. Al parecer, uno de los sujetos que estaba consumiendo se encontraba armado. El temor era que no sabían si venían a atentar contra una persona del sector o pensaban perpetrar un hurto, sin embargo, ante la delicada información los efectivos desplegaron un operativo para dar con el paradero del sospechoso.

El operativo

Al llegar los uniformados arribaron de manera sigilosa para que el sospechoso no se alertara, así el grupo de efectivos tomaron por sorpresa al desconocido, quien al percatarse de la situación intentó evadir el cerco policial, pero ya era demasiado tarde porque otras patrullas los tenían rodeados. Luego de ser reducido fue identificado como Julián Alberto Bernate Torres, a quien luego de realizarle un registro, le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca llama Cassidy y seis cartuchos para la misma sin ninguna clase de documento de legalidad.

La captura

Bernate Torres fue trasladado junto con el arma incautada hasta la URI para iniciar los actos urgentes, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición. El indiciado será presentado ante un Juez con función de control de garantías para la legalización de la captura, la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento; en las próximas horas se conocerá la decisión del Juez, frente al indiciado.

Destacado: Según las autoridades, el arma incautada está avaluada en el mercado negro en 1.600.000 pesos, aproximadamente.


Compartir en