La Policía Metropolitana de Villavicencio informó que, en las últimas horas fueron capturados dos hombres, luego de ser sorprendido portando una pistola con un proveedor y ocho cartuchos. “Sucede que muchos andan armados para robar o cometer los homicidios”, manifestó una ciudadana.
A responder
La acción policial se llevó a cabo mediante planes de solicitud de antecedentes, en medio de los cuales abordaron a los dos sujetos que se movilizaban en un vehículo. Finalmente fueron puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Delito
“El legislador estableció una pena privativa de la libertad de 9 a 12 años para este delito, asimismo, consagró diferentes agravantes a la pena señalada, por ejemplo, cuando el porte se realice en moto o se actúe bajo la figura de la coparticipación, en estos casos la pena se duplicará, es decir, la sanción será de 18 años a 24 años. Llama la atención que este delito con sus agravantes, tiene una pena mayor o casi igual a la pena mínima del delito de homicidio”, manifestó un profesional en derecho.
Finalmente, la Policía Nacional aseguró que seguirá trabajando para enfrentar aquellos fenómenos delincuenciales que ponen en riesgo la tranquilidad de los habitantes en esta región del país. “Agradecemos la labor de la Policía, sacando esas armas de las calles se logran evitar muchos delitos”, puntualizó un restrepense.

