Sorprendido con material bélico en la capital caucana

Cristian Orlando Sarria Vallejo podría enfrentar una condena superior a los cinco años de prisión.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el barrio La Libertad, Comuna Siete de Popayán, fue capturado Cristian Orlando Sarria Vallejo de 31 años de edad, implicado en el delito de fabricación, tráfico, porte, tenencia de armas de fuego, partes o municiones, esto tras ser sorprendido con material bélico.

Las autoridades manifestaron que: “alrededor de las 7 de la noche, cuando uniformados se encontraban realizando actividades de patrullaje, registro a personas en el sector de la cancha de La Libertad, cuando observaron a un individuo que se encontraba en el lugar, quién cargaba un bolso tipo carriel en el hombro, esta persona al notar la presencia policial intentó huir del sitio”.

Los uniformados, sin perderlo de vista fue alcanzado unos metros más adelante: “el ciudadano se identificó con el nombre de Cristian Orlando Sarria Vallejo a quien se le practicó un registro corporal y al bolso que portaba en el hombro, encontrando dentro del mismo cinco cartuchos de munición de guerra calibre 5.56 milímetros, se le solicitó que informara la procedencia de los elementos encontrados dentro de bolso, y el señor manifiesta que se los encontró en la basura”.

Ante esto, y porque el ciudadano no aporta los permisos establecidos por la ley para portar el material bélico, se le notifican sus respectivos derechos que le asisten como persona capturada y es conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata del Centro de Popayán para ser presentado ante un Juez de la República para el debido proceso judicial por el delito de fabricación, tráfico, porte, tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

Es de resaltar que el ciudadano podría enfrentar una condena superior a los cinco años de prisión por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Las leyes colombianas establecen que: “el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, repare, almacene, conserve, adquiera, suministre o porte armas o municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, o explosivos, incurrirá en prisión hasta por quince años”. Los uniformados aseguraron que continuarán con los operativos de control y registro, esto con el fin de contrarrestar los actos delincuenciales.

Te puede interesar: Buscado por homicidio de Popayán


Compartir en