Sorprendido con marihuana en dosis en Popayán

Diego Felipe Figueroa Ocampo fue arrestado cerca a una institución educativa, situación que ha generado alerta a las autoridades.
Diego Felipe Figueroa Ocampo, indiciado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades propias de las autoridades policiales, en las últimas horas el Grupo de Operaciones Especiales, GOES, dieron captura a Diego Felipe Figueroa Ocampo de 18 años de edad, quien fue sorprendido con estupefacientes en dosis.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “cuando los uniformados del GOES se encontraban realizando labores de patrullaje en la comuna Siete, exactamente en la calle 15 frente a la institución educativa y el polideportivo de El Mirador, donde abordaron a un ciudadano a quien al practicarle un registro a persona se le encontró en un bolso tipo canguro varios cigarrillos de fabricación artesanal con una sustancia alucinógena tipo marihuana”.

Ante este hallazgo, el ciudadano fue conducido hasta el Centro de Atención Inmediata, donde le fueron verbalizados los derechos que tiene como persona capturada. Esta casa editorial conoció que el sorprendido con el alucinógeno, natural de Neiva, Huila, residente en el barrio San José podría enfrentar una condena superior a los cuatro años de prisión según lo establecido por las autoridades judiciales.

El consumo de sustancias psicoactivas se ha convertido en una verdadera problemática de salud pública: “se han iniciado diferentes operativos y campañas para disminuir el consumo y comercialización de alucinógenos, actividades que se realizan en diversos puntos de la ciudad, en especial en las instituciones educativas, teniendo en cuenta que son ellos los jóvenes los más vulnerables para caer en este tipo de actos nocivos para su salud”, según lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Vianney Rodríguez.

Del mismo modo, el oficial manifestó que continuarán los controles en cada sector de la ciudad, esto para contrarrestar este flagelo que cada día genera afectaciones a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, pero también ha sido primordial el trabajo articulado con la comunidad quienes constantemente denuncian a las líneas de los cuadrantes de la capital caucana o a la línea de emergencia 123: “la articulación con la población ha sido primordial para dar captura a las personas que afectan la tranquilidad y la sana convivencia”.

Te puede interesar: Capturado por lesiones personales en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar