Mediante actividades de registro y control la Policía Metropolitana capturó a Luis Eduardo Salazar Castro, quien llevaba en su poder varios cigarrillos de fabricación artesanal, los cuales pretendía comercializar en diferentes sectores de la ciudad. La captura se dio en la carrera 47 con calle 8 del barrio Santo Domingo, ubicado en la comuna Siete: “alrededor de las 11 de la mañana es observado un ciudadano que al notar la presencia de los uniformados adquirió una actitud sospechosa, razón por la cual fue abordado para practicarle un registro, encontrándole en su poder los cigarrillos con la sustancia vegetal que por su contextura y olor se asemeja a la marihuana”.
Esta casa editorial pudo establecer que el ciudadano reside en la vereda de Torres de la capital caucana, se dedica a los oficios varios y no presenta antecedentes. El sospechoso será procesado por las autoridades judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fue conducido a la Fiscalía en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI.
Según lo establece la ley: “el que en cualquier forma estimule o propague el uso ilícito de drogas o medicamentos que produzcan dependencia incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento cuarenta y cuatro meses y multa de hasta mil quinientos salarios mínimos legales mensuales vigentes”. Dado el aumento en el consumo de sustancias psicoactivas, las autoridades expresaron que continuarán con operaciones de control y registro en los sectores más vulnerables, con el fin de contrarrestar este flagelo social.




