Sorprendido con marihuana en dosis

Anderson Yair Narváez Guamanga deberá responder por el delito de tráfico de drogas.
Anderson Yair Narváez Guamanga, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de la estrategia operacional Plan Choque ‘Seguridad 360’ que realiza la Policía Nacional en Popayán, fue capturado por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales Anderson Yair Narváez Guamanga con varios gramos de marihuana listos para su comercialización.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “mediante actividades de patrullaje, registro y control, sector de la comuna Siete del municipio de Popayán, se logró la captura del sujeto. Siendo alrededor de las 7 de la noche, se encuentra al señor Anderson Yair Narváez Guamanga en la carrera 31 con 17, diagonal al puesto de salud del barrio 31 de marzo, quien adquirió una actitud sospechosa al notar la presencia de los uniformados”.

Ante este comportamiento los uniformados procedieron a solicitarlo para un registro corporal, pero el señalado intentó huir del lugar y tratar de despojarse de un elemento sospechoso y al verificar se le evidencia que es una bolsa plástica con varios objetos cilíndricos con una sustancia vegetal en su interior, al verificar se logra evidenciar que se trata de marihuana.

Es por esto que el Anderson Yair Narváez Guamanga de 20 años de edad, quien aseguró ser estudiante y residir en el barrio Canadá fue conducido al Centro de Atención Inmediata del sector de El Mirador, donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, posteriormente fue presentado ante un Juez de la República para el debido proceso.

La ciudadanía ha expresado su preocupación por el aumento de comercialización y consumo de sustancias psicoactivas: “esta es un problema que afecta considerablemente a la población, en especial a los jóvenes, quienes son los más vulnerables y fáciles de convencer, esto porque no existen actividades para la sana recreación, esperamos que esta situación cambie y se logre mitigar esta problemática”. Los uniformados aseguraron que este tipo de capturas por el micro menudeo son constantes en la capital caucana, razón por la cual han aumentado los controles.

Te puede interesar: Familia declarada objetivo militar por el ELN


Compartir en