Las autoridades espinalunas asestaron un contundente golpe al comercio de estupefacientes con la captura de un hombre que se movilizaba con numerosas dosis de alucinógenos presuntamente listos para ser expendidos al menudeo. Se trata de un sujeto que al parecer es bastante conocido en el sector por su actividad como ‘jíbaro’, pues cuenta con un alias en el mundo delincuencial, siendo apodado como ‘Cumbalo’.
La captura
Este 10 de octubre los uniformados de la Policía capturaron a un hombre mediante la labor del personal de los cuadrantes de la Estación de Policía, sobre la calle 19, con carrera 10, en el barrio Santa Margarita María. En este sector sorprendieron a un hombre que circulaba por la zona de manera sospechosa, por lo que en medio de los planes y controles diferenciales decidieron detenerlo para someterlo a una requisa.
El hallazgo
Es así como, en medio del registro e identificación a personas al que fue sometido ‘Cumbalo’, de 23 años, le hallaron en su poder 44 bolsas plásticas que en su interior llevaban una sustancia que, luego de revisar su color y sus características, determinaron que era bazuco. El sujeto llevaba aproximadamente 16.5 gramos de peso neto equivalentes a las 44 dosis, las cuales estaban avaluadas en más de $300.000.
Ante la justicia
Es así como, tanto al capturado en flagrancia como a la sustancia psicoactiva los detuvieron e incautaron, respectivamente, para que ‘Cumbalo’ quedara a disposición de la Fiscalía 16 local, pues debe comparecer por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
