Las autoridades dieron un golpe contundente al microtráfico, de que que sorprendieron a un hombre de 45 años de edad con un cargamento de drogas que, al parecer, provenía de la ciudad de Bogotá con destino al municipio de Girardot, para ser distribuidos en diferentes barrios de esta localidad, pero gracias a la oportuna reacción de las autoridades esta acción fue frustrada.
El operativo
Según fuentes oficiales, unidades del CTI en un trabajo conjunto con patrullas del cuadrante y soldados del Ejército, fueron alertados de los movimientos de un hombre que custodiaba un paquete misterioso, en vía pública del barrio Villa del Carmen. De inmediato los efectivos se desplazaron hasta el lugar indicado, y al llegar al lugar el sospechoso al notar la presencia de los uniformados se tornó muy nervioso e intentó evadir el cerco policial, pero ya era demasiado tarde, y fue abordado por las autoridades.
Esta persona se encontraba junto a una caja de cartón que, al verificar su interior, se percataron que contenía 15 panelas prensadas de marihuana, forradas en cinta. Ante el hallazgo, el sujeto de 45 años, junto a los alcaloides incautados, fueron trasladados para iniciar los actos urgentes.
Judicialización
Se conoció que esta persona fue identificada como Ramiro Ávila Bohórquez, quien luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado hasta las instalaciones del CTI, para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
El indiciado fue puesto a disposición de un Juez con Función de Control de Garantías, para la legalización de la captura, la imputación de cargos por el delito de tráfico de estupefacientes y la solicitud de la medida de aseguramiento, donde terminada la audiencia, el Juez ordenó la privación de su libertad en centro carcelario de manera preventiva.
Ofensiva
Con el fin de erradicar el flagelo de las drogas, las autoridades continúan realizando operativos relámpago en puntos estratégicos, tanto en el casco urbano, como en los sectores aledaños al municipio de La Ciudad de Las Acacias, en barrios como Villa Alexander, Valle del Sol, Corazón de Cundinamarca, Quinto Patio, Pozo Azul, para atacar de manera directa los grupos delincuenciales dedicados a la venta y distribución de alcaloides.
Destacado: Según las autoridades, la sustancia incautada tenía un peso total de 15 libras y era alcaloide tipo marihuana.

