Durante la temporada de diciembre aumenta el flujo de personas en los locales comerciales, y con ello, la llegada de personas que quieren hacer su navidad con el dinero de otros aprovechándose de su ingenuidad, como ocurrió en el barrio San Antonio donde un sujeto fue atrapado por la comunidad, cuando intentaba utilizar moneda falsa en un establecimiento.
‘Pillado’
Según algunos testimonios, los hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la mañana del lunes 29 de noviembre, sobre la calle 22 del barrio San Antonio. Allí, patrullas del cuadrante fueron alertadas sobre un hecho de alteración del orden público, por lo que de inmediato los efectivos de desplazaron hasta este lugar. Al llegar, un grupo de personas tenía retenido a un hombre que, según los presentes, intentaba pagar con billetes falsos.
Luego de hacerle un registro voluntario al sospechoso en un bolsillo de la bermuda tipo militar, le hallaron tres billetes de 50.000 y tres billetes de 20.000, al parecer falsos. Ante el hallazgo, esta persona fue trasladada para iniciar los actos urgentes en su contra.
La captura
Se conoció que, según fuentes oficiales, esta persona fue identificada como Gustavo Giovanni Neira Olmedo, de 40 años, quien luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado hasta la URI Sijin de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, donde enfrentó cargos por el delito de tráfico de moneda falsa. Luego de su judicialización horas más tarde fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes que llevan el caso.
Modus operandi
No es el primer caso que se ha presentado en Girardot, recordemos que el 10 de noviembre del presente año un hombre de 40 años fue capturado en el barrio Santa Isabel con alrededor de 110.000 mil pesos en mondas de 1000 pesos falsas, bajo esta misma modalidad donde pretender utilizarlas en diferentes locales comerciales.
Prevención
Las autoridades hicieron un llamado a los pequeños y grandes comerciantes, para que estén atentos a esta modalidad, cualquier billete en especial los de alta denominación hay que revisarlos de manera minuciosa, y ante cualquier irregularidad dar aviso de manera inmediata a las autoridades, para poder estas personas al descubierto.
Destacado: Según las autoridades, el indiciado de 40 años es residente del barrio La Esperanza.




