Michael Stiven Sandoval Álvarez fue capturado por la Policía Metropolitana por el delito de hurto calificado. Los hechos se registraron en la carrera 6 con calle 4N del barrio Bolívar de la capital caucana.
Según lo dieron a conocer las autoridades: “alrededor de las 3:30 de la tarde, uniformados fueron alertados de un hurto que se cometía en el sector en mención, tras la llamada, de inmediato se dirigen al lugar donde se llevaba a cabo el hecho delincuencial, de inmediato fue detenido y posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso”.
Esta casa editorial conoció que el ciudadano de 34 años de edad, no presenta antecedentes judiciales, situación que puede ser tenida en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar sentencia. Es de resaltar que esta detención se logró gracias al acompañamiento de la comunidad que ayudó a la víctima.
Te puede interesar: https://extra.com.co/implicado-en-trafico-de-drogas-en-popayan-2/
Los implicados deberán enfrentar un proceso de judicialización por el delito de hurto calificado y agravado, el cual tiene una pena que va de los 12 a los 28 años de prisión, ya será un Juez de la República, quien determine si la es condena deberá ser en centro de reclusión carcelario o domiciliaria.
Es importante resaltar que este sector de la capital caucana, hace parte de los más afectados por flagelos como hurtos, drogas, mendicidad y prostitución, situación que perjudica a la comunidad residente de la zona. “La mejor forma de mitigar esta problemática es aportándole a la resocialización de las personas, generando proyectos para la ocupación del tiempo libre, en especial entre los jóvenes”.




