Sorprendido cometiendo un hurto en Popayán

Diego Fernando Rubiano Garzón, al parecer, habría participado de un robo en la comuna Siete.
Diego Fernando Rubiano Garzón, uno de los implicados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de las labores contra el delito de hurto, uniformados dieron captura a dos sujetos identificados como Diego Fernando Rubiano Garzón y David Zúñiga Hoyos, quienes fueron sorprendidos cometiendo un hurto.

Según lo establecido por las autoridades: “alrededor de la media noche, uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje en el barrio Tomás Cipriano, cuando fueron alertados del acto punible, donde los señalados fueron sorprendidos cometiendo un hurto, los hechos se registraron en el mismo sector, tras conocer esto los oficiales procedieron a iniciar una búsqueda, logrando darle alcance”.

Al realizarles un registro a cada uno de los implicados, los uniformados logran la recuperación del dispositivo móvil, además fueron reconocidos por la víctima, quien de manera voluntaria aseguró que interpondría la denuncia respectiva para iniciar el debido proceso judicial, así mismo, los sujetos fueron llevados hasta el Centro de Atención Inmediata del barrio El Mirador, donde les verbalizaron los derechos que tienen como personas capturadas por el delito de hurto calificado y agravado”.

Es importante resaltar que Diego Fernando Rubiano Garzón de 34 años de edad, presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto agravado con una sentencia emitida en marzo del año en curso, por el Juzgado Decimo Penal Municipal de Conocimiento de Popayán.

Por otro lado, David Zúñiga Hoyos de 32 años de edad, no presenta antecedentes, estos dos casos deberán ser tenidos en cuenta por un Juez de la República en el momento de dictar una sentencia.

Del mismo modo, las autoridades manifestaron que los objetos que habían sido reportados como hurtados fueron devueltos a sus propietarios, de igual manera, fue incautada la motocicleta en la que, al parecer, se movilizaban los señalados.

La comunidad exaltó la labor de los uniformados, no solo en la captura de los señalados sino también en la devolución de los elementos hurtados: “para nosotros es de suma importancia las labores que realizan los policías, entendemos que recuperar la seguridad no es una tarea fácil, pero vemos que los uniformados hacen el mejor esfuerzo”.

Te puede interesar: Popayán: En una riña, apuñaló a un sujeto en el pecho


Compartir en