En la madrugada de este pasado sábado 6 de abril, fue capturado en flagrancia un individuo por el delito de hurto, quien fue detenido por la comunidad del barrio la Francia, en un acto de solidaridad con uno de sus vecinos, el cual había sido intimidado con un arma blanca. El señalado al escuchar los gritos de la comunidad y al ver que venían hacia él, decidió emprender su huida, pero lastimosamente para él fue capturado metros más adelante donde había cometido tal delito.
Declaración
Según testigos del hecho, “Este culicagado siempre andan rondando las calles del barrio y cerca al estadio también sobre todo en días que juega el Tolima acá en Ibagué, esperando a ver a quien le echa mano, a veces uno lo ve por ahí todo sucio, vuelto nada, llevado del vicio que mete y ahí es donde no reconoce ni siquiera a los que vivimos acá en el barrio, ojalá mañana no lo suelten y venga otra vez a lo mismo, anoche también como que robó un celular a una muchacha que lo llevaba en la mano”, mencionó un habitante del barrio La Francia.
Es así como los uniformados de las diferentes especialidades de la Policía Nacional estuvieron presentes y dispuestos en la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, dedicados de manera exclusiva en reducir los delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades, homicidio y el tráfico local estupefacientes. Este balance que se presenta tiene como inicio el día viernes 5 de abril, día en que se pone en marcha el plan, “Ibagué se identifica FDS”, desde donde se planean y ejecutan los diferentes dispositivos de seguridad, tendientes a la prevención de delitos.
De otro lado se pudo conocer que estas actividades de prevención cerraron el domingo 7 de abril, con las siguientes cifras. En cuanto a las actividades de control, se realizaron 15 suspensiones temporales de la actividad económica a establecimientos comerciales, en aplicación al Artículo 92, en diferentes numerales, contemplados en la ley 1801 de 2016, así: o presentar el comprobante de pago, cuando a ello hubiere lugar, de obras musicales, auspiciar o generar riña, quebrantar los horarios establecidos por el alcalde, desarrollar actividades diferentes a las registradas en el objeto social de la matrícula o registro mercantil y propiciar la ocupación indebida del espacio público.

