Sorprendida robando con llave maestra en Popayán

Francy Carvajal Parra de 40 años de edad, al parecer, utilizaba un control universal para robar.
Francy Milena Carvajal Parra, atrapada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la capital caucana, cada día son más las denuncias realizadas por el hurto de vehículos, donde el uso de herramientas como controles remotos universales o llave maestra, permite un rápido acceso a los automotores sin levantar la sospecha de la ciudadanía.

Ante esto, en las últimas horas, una ciudadana denunció por medio de un video que: “tengan cuidado con sus carros, hace menos de una hora intentaron violentarme el carro con control maestro, los hechos ocurrieron en el barrio Modelo, de suerte lo tenía a la vista y pude atrapar a la ladrona y quitarle el objeto con el que estaba abriéndolo es decir una llave maestra, de inmediato y con ayuda de la comunidad logramos su detención, así mismo, se llamó a la Policía”.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “en medio de labores de patrullaje en la comuna Uno, desde la central de radio se les informó a los uniformados que en la calle 1N carrera 9, la comunidad habría detenido a una sospechosa, quien, al parecer, habría intentado ingresar a un vehículo de manera irregular. Tras entrevistarse con la comunidad y con el propietario del vehículo, la señalada, identificada como Francy Milena Carvajal Parra de 40 años de edad, fue detenida y conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de Popayán”.

Según lo manifestado por las autoridades, en seis de cada diez carros robados se usan controles remotos universales, que son el complemento de las conocidas llaves maestras: “la Policía Judicial tiene decenas de vídeos de carros robados en distintos puntos de la ciudad con este aparato tecnológico. Los vídeos dejan claro la forma de actuar de los ladrones y es siempre la misma. Llegan a parqueaderos, se pasean por el lugar y durante su trayecto accionan el control universal hasta que algún carro se abra y de esta manera cometen hurto”.

Debido a este tipo de actos delincuenciales, las autoridades han manifestado que es de suma importancia que se implementan medidas para evitar ser víctimas de hurtos, del mismo modo, invitan a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva y una pronta reacción.

Te puede interesar: En Popayán, a la cárcel dos reconocidos delincuentes


Compartir en