Sorprendida robado un contador de gas en Popayán

La ciudadana fue trasladada hasta la URI para ser dejada a disposición de un Juez de la República.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de hurto agravado fue detenida Adelaida Redin Erazo, sobre la carrera 2 con calle 7 del barrio Santa Inés, al parecer la ciudadana habría sido sorprendida intentando hurtar un contador de gas natural.

Las autoridades establecieron que: “los oficiales recibieron la llamada de alerta de la comunidad, quienes habrían sorprendido a una fémina de 30 años de edad, residente en el barrio Alfonso López, intentando desprender de la fachada de una vivienda en la dirección en mención, un contador de gas natural, el cual estaría avaluado en cinco millones de pesos, situación que afectaría a un ciudadano de más de 60 años de edad”.

Ante esta situación los uniformados realizaron la detención de la señalada, a la cual le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para ser dejada a disposición de un juez de control de garantías para el debido proceso de judicialización.

La implicada deberá enfrentar el proceso por el delito de hurto agravado, según las leyes colombianas, esta modalidad consiste en apoderarse de una cosa que es propiedad de otra persona, sin realizar fuerza sobre las cosas, ni violencia o intimidación, por lo que podría incurrir en prisión de 32 a 108 meses, es decir de más de 2 a 9 años.  

Esta casa editorial pudo establecer que la ciudadana presenta antecedentes por el delito de lesiones personales culposos, por lo que ya había tenido que pasar por el proceso judicial en el Juzgado Seis Penal Municipal de Conocimiento de Popayán por hechos registrados en el 2019.

Ante este tipo de hurtos, la comunidad ha requerido mayor acompañamiento policial: “exaltamos la labor que vienen realizando al capturar a los delincuentes, pero considero que si hubiera mayor presencia de la policía se evitarían muchos robos”, establecieron los habitantes de Santa Inés.


Compartir en