Blanca Margarita Castro López de 55 años de edad, fue capturada en la calle 15B con manzana 20 del barrio Tomas Cipriano, occidente de Popayán, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, tras ser sorprendida con dosis de bazuco.
Las autoridades aseguraron que: “mediante control y prevención en labores de patrullaje por la comuna Siete de la ciudad, los uniformados observaron a una femenina, quien al notar la presencia de los oficiales emprendió la huida, de inmediato le dieron alcance, encontrándole en su poder una bolsa plástica de color negro, que en su interior contenía varias dosis de una sustancia de color beige, que, por sus características de color y olor, se asemejan a la sustancia tipo bazuco”.
Así mismo, establecieron que la ciudadana, quien reside en el barrio Chapinero, fue conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para iniciar el debido proceso. Agregaron, que es una reconocida expendedora de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad, en especial sobre la calle quinta del barrio La Esmeralda, quien en varias ocasiones ha sido condenada por este delito, situación que deberá ser tenida en cuenta en el debido proceso.
Te puede interesar: Luis Carlos el agricultor asesinado de varios disparos
La comercialización y consumo de sustancias psicoactivas viene generando graves afectaciones sociales en la capital caucana, situación tiene en alerta a las autoridades de salud, quienes consideran que esta problemática es un atentado a la salud pública, teniendo en cuenta que en la actualidad los más afectados son los jóvenes, quienes en ocasiones se dejan llevar por esta situación.
Frente a esta situación los integrantes de la Policía Metropolitana, aseguraron que continuarán trabajando por el bienestar de la ciudadanía: “realizando acciones para contrarrestar el consumo y comercialización de sustancias psicoactivas en las instituciones educativas y barrios para evitar que afecten a los jóvenes”.



