Continúan los actos delincuenciales en los almacenes de cadena de la capital caucana, es por esto que los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana, aumentaron los controles para contrarrestar este flagelo que afecta la economía de los empresarios y ciudadanos.
Según los uniformados: “siendo aproximadamente la una de la tarde, la policía fue alertada por un guarda de seguridad de un reconocido almacén de cadena ubicado en la carrera 5ª con calle 6ª del barrio Centro, donde al parecer, en el interior del lugar ocurría un acto delictivo, razón por la cual los uniformados proceden a realizar la captura de una ciudadana, quien fue identificada como Sandra Milena Romero Cantero de 31 años de edad, residente en la vereda Julumito”.
Al parecer, la ciudadana, natural de Cali, Valle del Cauca, fue señalada por intentar sustraer algunos productos cosméticos. Luego de los procesos de rigor, a la ciudadana los oficiales le dieron a conocer sus derechos como persona detenida y fue conducida a las instalaciones de la URI, para iniciar con el respectivo proceso de judicialización. Esta casa editorial conoció que la implicada no presenta antecedentes judiciales.
Las autoridades expresaron su preocupación por el aumento de hurtos en los almacenes de cadena, donde en diversas ocasiones los guardas han actuado con prontitud para evitar el delito, logrando así recuperar los elementos hurtados. Por esta razón, invitan a los propietarios y administradores para que se implementen las medidas de seguridad pertinentes, con el fin de contrarrestar los actos delincuenciales que han generado graves afectaciones económicas.
Además, invitaron a mantener el contacto directo con las autoridades policiales para actuar con mayor rapidez y poder así dar captura a los presuntos delincuentes y de esa forma disminuir los altos índices de inseguridad que han perjudicado a la ciudadanía. Agregaron, que continuarán con los controles para reestablecer la tranquilidad de la ciudadanía.



