Sorprendentes efectos del zumo de limón en tu salud

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cada vez escuchas más que tanto personas famosas como desconocidas beben agua tibia con zumo de limón por la mañana. Se supone que es muy saludable. Pero ¿qué hace exactamente? No sueles oír hablar de eso. Así que teníamos curiosidad por saber sobre el jugo de limón. ¿Y qué resulta? De hecho, es muy bueno para ti. Aquí te contamos los beneficios. 

Cómo beberlo

Antes de pasar a sus beneficios, déjanos contarte la mejor manera de beber zumo de limón. De hecho, no tienes que beberlo puro, sería bastante amargo. Puedes exprimir medio limón y diluirlo con agua tibia. Luego bébelo con una pajilla para evitar que el ácido ataque el esmalte de tus dientes. ¡Eso es todo! ¿Lo encuentras realmente bastante amargo? Entonces también puedes agregar una cucharadita de miel.

1. Remedio para gripes y resfriados

Desafortunadamente, todos tenemos gripe o un resfriado de vez en cuando. Especialmente durante los meses más fríos del año, no podemos escapar. Afortunadamente, puedes darle un pequeño empujón a tu sistema inmunológico bebiendo un poco de agua con limón. Esto se debe a que los limones (y otros cítricos) son ricos en vitamina C.

2. Ayuda para problemas digestivos

Para problemas digestivos realmente graves, siempre es buena idea consultar a un profesional. ¿Tienes solo síntomas leves ocasionales? Entonces es posible que desees beber un vaso de zumo de limón. Este contiene ácido cítrico, que ayuda con la secreción de jugos gástricos, lo que permite que tu sistema digestivo procese mejor los alimentos.

 3. Alivia el dolor de las articulaciones

A medida que uno envejece, el riesgo de dolor en las articulaciones también acecha, aunque los jóvenes también pueden tenerlo. Beber agua de limón puede ayudar a aliviar un poco el dolor. Por ejemplo, se dice que diluye un poco el ácido úrico, lo cual es bueno, porque la acumulación de este es lo que causa el dolor en las articulaciones.

4. Ayuda a prevenir cálculos renales

Si alguna vez has sufrido de cálculos renales, no hace falta que te digamos lo doloroso que puede ser. En el hospital te pueden ayudar a deshacerte de ellos, pero por supuesto preferirás evitarlos. En ese caso, harías bien en beber jugo de limón. El citrato que contiene puede ayudar a prevenir la formación de cálculos de calcio.

5. Alivia el dolor en la vesícula biliar

Los cálculos biliares son dolorosos, pero existen otras razones por las que puedes experimentar dolor en la vesícula biliar. Piensa en la inflamación y el lodo biliar. Por supuesto, siempre es aconsejable ponerte en contacto con tu médico en caso de este tipo de síntomas desagradables. ¿Quieres intentar prevenir estos síntomas? Entonces puedes incluir en tu dieta beber zumo de limón. El zumo de limón puede hacer que la bilis se diluya y disuelva los cálculos biliares.

6. Ayuda para bajar de peso

¿Alguna vez has intentado perder algunos kilos? Entonces sabes que luchar contra los kilos de más no siempre es fácil. Sin embargo, puedes hacerlo más fácil. Con zumo de limón, por ejemplo. El zumo estimula el metabolismo, reduce la sensación de hambre y puede acelerar la pérdida de peso.


Compartir en

Te Puede Interesar