Rusia cada vez más sola y mientras su tropas recrudecen su acción para cumplir su objetivo que es tomarse a Kiev. Las duras sanciones impuestas por Occidente y Estados Unidos tienen contra la pared al país. Hace unos días empresas como Coca-Cola, Pepsi, McDonald’s y Starbucks anunciaron su salida de Rusia ahora los mismo hace la productora cinematográfica estadounidense Sony Pictures que decidió suspender sus actividades luego de 17 días de conflicto.
«Sony Pictures ha anunciado que también detendrá todas las actividades en el país«, publicó el medio en su página web.
La compañía ya suspendió el lanzamiento digital de la película ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ (Spider-Man: No Way Home) en Rusia, así como los futuros contratos de distribución de contenidos televisivos. Hace dos semanas suspendió la estrena de la película ‘Morbius’ en en país.
La empresa de distribución, publicación, producción y concesión de licencias centrada en la transmisión de anime, manga y dorama Crunchyroll –filial de Sony Pictures Entertainment– también restringió el acceso a su página web para los rusos.
«Apoyamos a muchas empresas de todo el mundo que actualmente suspendieron sus actividades en Rusia y apoyamos los esfuerzos humanitarios en Ucrania y la región circundante», declaró el presidente de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.
Por vez primera, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos y el Reino Unido, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Cientos de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.




