“Soñar, creer, emprender en Cali”: jóvenes de las instituciones oficiales presentan sus ideas de negocio

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Educación Distrital realizará la Feria de Emprendimiento ‘Soñar, creer, emprender en Cali: Feria de Emprendimientos de Instituciones Oficiales de Nuestra Ciudad’, un espacio donde los sueños, la creatividad y la innovación de los estudiantes se transforman en proyectos con impacto real.

La jornada, que se desarrollará el próximo 19 de noviembre desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. en el Orquideorama, reunirá a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de distintas instituciones educativas oficiales para presentar 50 experiencias de emprendimiento.

La feria se concibe como una rueda de negocios, un formato que permitirá el encuentro entre estudiantes, docentes y actores del sector productivo local, regional y nacional. A través de estos espacios de intercambio, se busca fortalecer el Ecosistema de Innovación de la Media, impulsar alianzas estratégicas y generar oportunidades para el desarrollo de los proyectos presentados.

El evento contará con cinco clústeres temáticos que agrupan las iniciativas según su campo de acción:

  • Ambiental y ecoturístico
  • Comercio y servicios
  • Diseño y artes
  • Industria y manufactura
  • Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)

Cada clúster ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer ideas que integran sostenibilidad, arte, tecnología y visión empresarial, evidenciando cómo la educación pública fortalece las competencias para la vida y el trabajo.

La Feria de Emprendimiento se enmarca en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Cali, Capital Pacífica de Colombia’, liderado por el alcalde Alejandro Eder, que promueve una ciudad más competitiva y tecnológica. Desde esta perspectiva, la iniciativa busca consolidar la relación entre escuela y empresa y proyectar a los jóvenes como protagonistas del desarrollo económico y social de la región.

Con esta feria, la Secretaría de Educación inspira a los jóvenes a soñar, creer y emprender, formando a los líderes que, desde la escuela, está recuperando a Cali.


Compartir en

Te Puede Interesar