Después de que el sucesor de Iván Duque, Gustavo Petro, le extendiera una invitación a Álvaro Uribe para entablar una conversación que los encamine por la vía del diálogo, el expresidente le respondió a través de un trino aceptando su propuesta.
Uribe agradeció y aceptó la invitación del presidente electo, quien le pidió al exmandatario no tener una conversación sin intención, por el contrario, realizar un diálogo para tomar decisiones.
En un trino, Uribe indicó: “Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro. Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria”.
Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro.
Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 24, 2022
La invitación fue propuesta por Petro durante el evento del CNE, en el que se le entregaron las credenciales como mandatario para el período 2022-2026, y donde habló de un posible acuerdo nacional de todas las partes para trabajar en pro de Colombia.
“La tarea fundamental hoy es el gran acuerdo nacional. Simbólicamente, he invitado a Rodolfo Hernández, mi contrincante, y a Álvaro Uribe Vélez, a quien me he opuesto durante todo este siglo, para que hablemos de temas de país”, dijo Petro.
Cabe destacar que Petro ha sido el principal detractor de Uribe, durante al menos 20 años, y viceversa. Sin embargo, tras los resultados de la segunda vuelta electoral, el expresidente aceptó la victoria de su enemigo y trinó que, ante las diferencias políticas, primero Colombia.
Se sabe que la histórica reunión será la próxima semana, no obstante, no se ha precisado fecha, hora, ni lugar.




