«Son una provocación»: Rusia lanza dos misiles en Polonia

Estados Unidos asegura que la explosión que mató a dos personas en Polonia es por culpa de dos misiles rusos.
Polonia, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Alerta máxima. Dos muertos es lo que habría dejado dos misiles que cayeron en Polonia y en una ciudad cerca a Ucrania.

Estados Unidos asegura que la explosión es culpa de los misiles lanzados desde Rusia y todo orquestado por Vladimir Putin.

A pesar de que las tropas del presidente, Volodimir Zelenski, celebraron la salida de las tropas rusas de Jérson nuevamente las principales ciudades del país se han quedado sin luz tras nuevos bombardeos a la infraestructura eléctrica.

Las declaraciones de los funcionarios polacos sobre el supuesto aterrizaje de misiles «rusos» cerca de la localidad de Przewodów son una provocación deliberada para agravar la situación, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Agregó que no ha habido ataques contra objetivos cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia por parte de las armas rusas.

Más para leer: Escalofriantes: Ayda Valencia se conectó con Colmenares

Misiles lanzados en Polonia matan a 2 personas

La explosión de estos proyectiles en Polonia ocurrió horas después del ataque con misiles que ha sufrido Ucrania y en concreto, Kiev.

Un ataque que ha dejado a unos siete millones de ciudadanos ucranianos sin conexión a Internet y con continuos problemas con el suministro eléctrico.

Pentágono: Defenderemos el territorio de la OTAN

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha asegurado que «defenderemos cada centímetro del territorio OTAN» y asegura ahora que «no puede confirmar el origen de los misiles».

También señaló que «no va a especular ni entrar en hipótesis sobre una posible respuesta a la situación en Polonia tras múltiples reportes de dos misiles cruzando la frontera con Ucrania«

«Tenemos información en este momento para corroborar que ha habido un ataque con misiles».


Compartir en