Vladimir Putin celebra el canje de prisioneros. Brittney Griner, deportista americana, fue canjeada en las últimas horas por el empresario ruso, PuBout, quien también es conocido como el ‘mercader de armas‘. La basquetbolista ya piso suelo americano y está reunida con su familia, el presidente, Joe Biden, le dio la bienvenida.
Griner estaba condenada a 9 años de prisión por posesión de un liquido para vaporizar cannabis. Este gesto de Vladimir Purin ocurre en medio de la invasión con Ucrania queya supero los ocho meses.
Putin no descartó que se podrían realizar más intercambios de prisioneros entre Moscú y Washington en el futuro. Las negociaciones de Griner y Bout duraron varios meses.
La Cancillería rusa informó que la baloncestista estadounidense detenida en Rusia en febrero, fue liberada a cambio del empresario ruso este canje ocurrió en el aeropuerto de Abu Dabi.
«¿Son posibles otros intercambios? Sí, todo es posible, es el resultado de negociaciones y búsqueda de compromisos»,informó el Consejo Económico Supremo de la Unión Económica Euroasiática.
«No renunciamos a proseguir con este trabajo en el futuro»
Según Putin, los contactos entre los servicios especiales de los dos países continúan y nunca se detienen.
Te puede interesar: Shakira, locura con su disfraz de Mujer Maravilla: ¿Y Superman?
«¿Son posibles otros intercambios?»:
La estadounidense Griner fue sentenciada en Rusia a nueve años de cárcel y una multa de un millón de rublos (16.576 dólares) a principios del pasado agosto, por los cargos de ingresar drogas ilegalmente al país.
Bout fue arrestado en Tailandia en 2008 en el marco de una operación de los servicios de seguridad estadounidenses y extraditado a EEUU en 2010.
La justicia de EE.UU. lo condenó a 25 años de cárcel por supuesta conspiración para matar a ciudadanos estadounidenses al aceptar suministrar armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, y este grupo guerrillero abandonó recientemente la lucha armada, pero que es catalogada por la Casa Blanca como terrorista.
Más para leer: Escalofriantes: Ayda Valencia se conectó con Colmenares



