
En declaraciones realizadas por la CONMEBOL después del partido, Salomón Rondón, quien fue uno de los protagonistas de la victoria de la Selección de Venezuela sobre la de México en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa América, expresó su satisfacción por el desempeño de su equipo. El ex jugador de la ‘Vinotinto’ expresó que su equipo nacional es «FASTIDIOSO» debido a que se esperaba que los aztecas obtuvieran los tres puntos.
Salmón Rondón se regodeó este miércoles al aumentar su ventaja como máximo anotador en la historia de la selección a 42 goles con un penalti que anticipó la clasificación de su país a los cuartos de final de la Copa América.
Después del partido que la ‘Vinotinto‘ ganó con dificultad por 1-0 a la de México en el SoFi Stadium en Inglewood, a las afueras de la ciudad de Los Ángeles, el ‘Gladiador‘ afirmó que «tuvimos un partido bastante difícil, pero supimos contrarrestar a México con nuestras virtudes«.
Rondón, quien el 16 de septiembre cumplió 35 años a menos de tres meses, afirmó tener conocimiento de la mayoría de los jugadores de la Selección de México, lo que le permitió ayudar al seleccionador Fernando Batista y a las jóvenes figuras de la ‘Vinotinto‘ en la planificación del partido.
«Complicamos al rival y dificultamos su juego al usar nuestras virtudes: carácter, trabajo y equipo«, dijo.
