Sometieron a familia por una camioneta

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 8 con carrera 4 del centro de Timaná

En la noche del pasado lunes, la Policía Nacional desplegó un operativo en el Alto de Garzón tras recibir el reporte de un hurto en una finca de la vereda Palmitos, municipio de Timaná. Según informaron las autoridades, tres delincuentes identificados posteriormente como alias ‘Negro’, ‘Cachetes’ y ‘Caliche’, quienes irrumpieron en la propiedad, sometieron a una familia y sustrajeron objetos de valor, además de una camioneta Toyota Hilux de platón.

Implementación del Plan Candado

Ante la gravedad del hecho, la Policía activó el Plan Candado en distintos puntos estratégicos. Fue en el sector del Alto de Garzón donde una patrulla avistó una camioneta con las mismas características del vehículo robado, escoltada por dos motocicletas de alto cilindraje que transitaban por una vía terciaria rumbo al corregimiento de La Jagua.

Persecución y captura de los sospechosos

Al notar la presencia policial, los delincuentes intentaron escapar a gran velocidad, desviándose por caminos alternos para evadir a las autoridades. Sin embargo, los uniformados reaccionaron rápidamente y lograron interceptar la camioneta, reduciendo al conductor y asegurando el vehículo robado. Al mismo tiempo, otras unidades emprendieron la persecución de los motociclistas, logrando su captura tras una intensa operación y procediendo a la inmovilización de las motos utilizadas en el delito.

Reacción de las autoridades

El teniente Brayan Varón, comandante de la estación de Policía Garzón, destacó la efectividad del operativo y aseguró que los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, así como receptación. “Este resultado demuestra nuestro compromiso en la lucha contra la delincuencia y la seguridad de la comunidad”, concluyó.


Compartir en